empresa btl
empresa btl
empresa btl
empresa btl
empresa btl

Como hacer un logotipo y su manual corporativo

July 27, 2016 en

El manual es una herramienta que da respuesta a las preguntas o dudas acerca de la identidad visual de una empresa, es decir, el uso de su logotipo, colores corporativos, tipografía, entre otras variables de diseño.

Este recurso funciona para desarrollar desde las piezas más elementales (como íconos, colores y letras), hasta otras más complejas (como pautas de presentaciones, señalética y uniformes del personal), considerándose también las variaciones según los tipos de soporte (digital, papel, etc.).

El manual corporativo es una guía práctica del diseño de logotipos para empresas, que debe marcar con claridad los criterios  a seguir para la aplicación de un programa de identidad. Es, por tanto, una normativa que debe cumplirse.

El buen uso de la identidad afecta a toda la empresa, a todo lo que ésta hace y produce, dice y proyecta. Por este motivo es indispensable que los niveles directivos y ejecutivos participen y apoyen el uso de esta herramienta a fin de lograr la implementación del manual corporativo.

Ejemplo de manual corporativo, para ver da clic en el link ARS-MANUAL-curvas

Comments

comments