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Ejemplo de la aplicación estratégica para manejo de redes sociales.

July 18, 2016 en

Revisa este ejemplo:
Supongamos que tu negocio es una estética.  Imagina la estética:

Objetivo: invertir en publicidad en Facebook para conseguir contactos con las posibles clientes.

 

El mercado de la estética es el siguiente:

 

Mujer ama de casa, de 40 a 45 años, con hijos, casada, con una vida social muy activa. Siempre busca verse bien, por eso acude a la estética.

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Mujer empresaria, entre los 30 y 35 años, tal vez casada, sin hijos ni deseos de tenerlos. Su vida, dedicada a los negocios, exige una presencia impecable, además le gusta verse bien, por ello va a la estética.

 

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Mujer de 20 a 25 años, estudiante, aún vive en casa de sus padres. Le encanta la moda y verse bien, por ello acude a la estética.

 

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Misión de la estética:
Atender principalmente a mujeres, sin excluir a varones, que tengan una vida ocupada, pero que encuentran importante la estética personal, y que buscan horarios cómodos y flexibles que puedan combinar con su vida. Esta estética brinda reservaciones, con la finalidad de ofrecer una experiencia personalizada y una atención rápida.

 

Visión:
En 5 años seremos una de las estéticas más reconocidas a nivel nacional, por la creatividad en los peinados, así como por brindar servicios en horarios nocturnos, garantizando la atención de manera rápida.

 

Valores:

  • Proactividad
  • Flexibilidad
  • No discriminación
  • Innovación
  • Puntualidad

 

Estrategia de contenidos:

Trueques 2.0, con constancia de tres publicaciones diarias 7-5

 

Abrir red social Facebook, Facebook empresarial. Publicar:

  • Tips de moda
  • Tips de maquillaje, video tutorial.
  • Tips para teñirte el pelo en tu casa, video tutorial.
  • Organizar evento deportivo y regalar playeras con la marca de la estética.
  • Convocar a Hangouts de auto-maquillaje.
  • Promociones en Facebook donde se obsequiará masaje al final del servicio.
  • Abrir red de Instragram y publicar fotos de los cortes más modernos elaborados en la estética.
  • Abrir red de You tube y publicar en ella los videos tutoriales creados sobre los tips.

El motor de difusión será conseguir entrevista con Jessie Cervantes en su programa De doce a una, donde la entrevista se enfoque a platicar sobre las tendencias 2016 en cortes de cabello. En la semana dos, hablar de tendencias de maquillaje. Realizar algunas cápsulas informativas para que Gaby Vargas las mencione.

El Influencer para lanzar la marca será Alfredo Palacios. Se buscará alianza con él para que mencione la estética y la recomiende a las personas que quieran hacerse un corte de cabello. Debe mencionar el contacto de la página de internet de la estética.

El logotipo de la estética deberá estar concentrado en al foto de perfil de Facebook con un tamaño de 80 x 80 pixeles.

La fotografía de cabecera ( portada) en Facebook deberá cambiar tres veces por semana.

Todas las fotografías irán marcadas con el logotipo de la estética antes de ser publicadas. La fotografía de la cabecera además deberá portar el slogan de la estética.

estrategia para redes sociales cabecera facebook

 

Normalmente nos dirigiremos a los clientes con cordialidad, pero evitando ser demasiado formales, es decir les hablaremos de tú.

La gráfica de Mix de redes de la estética Atenea es la siguiente:

Páguna web, google +, Facebook, Whats app, instagram

Común denominador

Productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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