empresa btl
empresa btl
empresa btl
empresa btl
empresa btl

Como crear fotografías

October 22, 2015 en

Lo prometido es deuda, así que comenzaremos con los  tips en este blog diseño gráfico, si lo que deseas es generar tus propias fotografías, primero te comentare las características de la cámara que solemos usar.

1.-Usamos una cámara canon EOS Rebel XSI 18mm a 55mm con una diafragma máximo 2.8, recuerda a menor numero en el diafragma entra más luz.

 

2.- Colocamos  la cámara en M (manual), si es de noche acomoda el ISO en 1600 a velocidad entre 15 y 60, con diafragma en 2.8, enfoca y dispara. Si estas en condiciones a la luz del día las posibilidades del ISO son optimas en 100 ISO, las velocidades de disparador pueden variar entre 1000 o 60 depende del efecto a lograr, para conseguir barridos necesitas tener un fondo que no se mueva y un objeto o persona que si este en movimiento.

 

3.- El trípode es esencial para denotar que estas haciendo un trabajo más profesional sobretodo si estas pensando en tomar fotografía de producto. Monta la cámara en el trípode, esto te ayudará a hacer fotos más nítidas.

 

4.- Enfoca sólo sobre el objeto que deseas destacar, para lograr el efecto boke debes estar muy cerca del objeto, el objeto de primer plano será enfocado y de esta forma lograras difuminar el fondo.

Bien estas recomendaciones son pensando en que tengas una cámara profesional o sumí profesional.

 

Si tu caso es el de una cámara más austera, no importa también puede ser funcional a veces los recursos económicos no son muy altos, y tenemos que resolver necesidades, sin embargo la principal recomendación que te hacemos como profesionales, no tomes fotografías de producto con tu celular; mejor consigue una cámara formal es decir un objeto que exclusivamente sea para tomar fotografías.

 

¿Como crear fotos? es la pregunta de los emprendedores sobre todo cuando sus negocios son orientados a la venta de productos, lo ideal es contratar a un fotógrafo quien será el encargado de retratar los productos; sin embargo cuando la empresa apenas empieza es común que no tenga los recursos necesarios.

 

¡Buenas noticias toma tus fotografías! He aquí unos tips valiosos de Ars un experto en la materia.

 

Busca una zona alumbrada con luz de día, no bajo el rayo del sol, pero si en un lugar descubierto a la sombra. También puede funcionar bien un interior pero cerca de una gran ventana si este es el caso busca colocar al lado de la ventana tu pequeño set fotográfico.

 

Arma el set, necesitas una mesa pequeña, una sabana blanca o cartulina blanca evalúa esto dependiendo de el tamaño de tus productos, si son pequeños o grandes. La sabana o cartulina te servirán para armar un diorama el diorama es un espacio en el cual se borran las esquinas, para lograr esto pega la sabana o tela con cinta masking tape o cinta canela a la pared y deja caer la tela hacia abajo hasta que el resto de la tela caiga sobre la mesa. Esto de dará una curva natural que borra la esquina entre la pared y la mesa brindando un espacio uniforme borrando los distractores.

 

 

Acomoda el producto a retratar, colócalo limpio y seco en el set, mira a través del lente de tu cámara ya montada en el trípode y observa antes de disparar que no salgan esquinas y que el fondo quede cubriendo perfectamente al objeto, es decir que no se vean cachos de mesa o pared, identifica que la luz este distribuida de manera uniforme y que no existan sombras duras que corten a la mitad el objeto, si la toma es oscura busca iluminar el área con una lámpara extra, puedes comprar una lámpara de lets de luz blanca. Evita usar el flash

 

 

Monta la cámara sobre un trípode siempre

 

 

Selecciona en la cámara fotos en alta resolución a unos 1240 x 800 a 72 DPI si tus fotos serán publicadas para web, si as fotos son para imprimir entonces busca tomas fotográficas entre 1024 y 800 px a 300 DP de resolución o lo equivalente a High resolution en una cámara automáticaSi tienes la oportunidad de ajustar velocidad de la toma hazlo, si no coloca la cámara en disparador automático

 

 

Dispara, cuándo tengas la foto, antes de continuar con otro producto verifica que la foto no presente reflejos, luz en demasía o brillos innecesarios

 

Cuando entregues al diseñador tus fotografías para que las coloque en el video, flyer publicitario o página web, solicita al diseñador que haga correcciones de color, para ello de preferencia entrégale las fotografías en formato Raw (crudo)

 

Si sigues estos tips contaras con una fotografía más profesional, evita colocar en tu página una imagen con fondos que resten al producto la importancia que el tiene. Evita retratar productos envueltos en papel celofán, si los productos que vas a retratar son de vidrio o metal revisa que no salgas reflejado en el producto, para ello debes buscar el ángulo ideal para que el producto se aprecie sin que salgas en la toma. De otra forma espera el siguiente post en el cual te daremos tips para construir lo que en el mundo de a fotografía se llama caja de luz

 

Las fotografías de celular son buenas, pero trata de fotografiar tus productos con una cámara fotográfica aunque esta no sea profesional.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Comments

comments