empresa btl
empresa btl
empresa btl
empresa btl
empresa btl

Blueprint manejo de red social de Facebook

January 7, 2016 en

El día 2 de agosto 2016, en la estancia del evento Aldea Digital, tocamos temas relevantes acerca de contenidos creativos para postear en Facebook con el objetivo de dar a conocer la empresa. Se habló sobre temas como anuncios de publicidad en Facebook, tanto básicos como avanzados, así como de Instagram. En posteriores Post escribiremos con respecto a estos temas, ¡mantente alerta! Encaminados en estos asuntos, hoy abordaremos el tema: Cuánto le cuesta a mi empresa el management de redes sociales.

 

Comencemos por definir management de red social. Esto equivale al tiempo que una empresa destina para gestionar la red social, y en el que se realizan las siguientes actividades:

  • Generar contenidos, es decir, escribir acerca de los temas de interés.
  • Planear la campaña.
  • Elaborar videos que avalen los temas.
  • Preparar la campaña para anuncios en Facebook Ads.
  • Dar tips de utilidad.
  • Generar imágenes que ilustren el tema.
  • Estructurar campañas publicitaras que cumplan con los lineamientos.
  • Diseñar anuncios y campañas.
  • Analizar los resultados que arroja cada anuncio.
  • Analizar las estadísticas.
  • Verificar que se cumplan los objetivos.
  • Hacer seguimiento a las necesidades de los seguidores.
  • Identificar quiénes son los clientes y consumidores, sus rangos de edad y gustos.

Es muy probable que estés buscando las herramientas adecuadas para promover productos o servicios. Empresario, ¿pensaste en Facebook? Es grandioso saber que esta herramienta es usada por 65,000 millones de personas; lo cual la hace potencialmente conveniente.

Ars página de facebook para negocio

 

Existen dos alternativas. Una es manejar la red social dentro de tu misma empresa, y la otra es pagarle a un manager que la administre. En la mayoría de los casos existe un sinfín de posibilidades que pueden proporcionarte el servicio de administrar y gestionar contenidos. Seguro has escuchado “management of social networks”. La inversión necesaria para obtener dichos servicios puede oscilar entre los $8,999 y $20,000 pesos al mes; a eso se le suma un promedio de entre $3000 y $6000 pesos para pagar anuncios de Facebook Ads. Algunas veces los empresarios piensan que este tipo de inversión es excesiva, y en otros casos simplemente no cuentan con los recursos para invertir en el momento. Sin embargo, día a día resulta más necesario tener presencia en estos medios.

 

800-paginas-de-disenadores-graficos

 

Cuando una persona o empresa se alquila para brindar este tipo de servicio, normalmente hace mucho más que sólo estar frente a Facebook todo el día o colocar una imagen acompañada de textos. El servicio que este tipo de personas físicas o morales ofrece es más complejo. Aquí ya conociste una lista de actividades que normalmente se requiere llevar en el manejo de una red social.

 

Quizás como lector, creas que lo que hasta ahora se ha mencionado son cosas que ya se saben. Pero el objetivo de decirlo es sólo para dimensionar todo el esmero que debe ponerse para manejar redes sociales de manera adecuada. La buena noticia es que aún sin contar con recursos monetarios para invertir, se puede llevar a cabo la administración de las redes sociales invirtiendo únicamente tiempo. Blueprint es una opción irresistible que ofrece a los usuarios la posibilidad de certificarse para manejar la red social de Facebook, así como para hacer lanzamiento de campañas y anuncios. Así que si tienes tiempo y deseas aprender ¡adelante!

 

Puedes comenzar por:

www.empresaconfacebook.com

www.facebook.com/blueprint

www. facebook.com/bussines

 

Si en algún momento es necesario delegar la labor de manejar la red social por falta de tiempo, en ARS podremos hacerlo por ti. Para brindarte este servicio, búscanos en www.arswebdesign.com.mx o llámanos al 04455 39366581.

 

 

 

Comments

comments